ICAES
LIDERAR. INSPIRAR. TRANSFORMAR.

LISTO MAE forma líderes transformadores que a través del acompañamiento educativo desarrollen las competencias necesarias para proponer e implementar metodologías que coadyuven a la mejora de la cultura escolar.

escuelas

10.696

Educadores

7.116

estudiantes

5.015.981

ACERCA DE

LISTO capacita y brinda acompañamiento personalizado a funcionarios de escuelas públicas mexicanas, entre ellos: directores, asesores técnicos, asesores técnico- pedagógicos, supervisores, jefes de sector y personal de oficina. 

logo_LISTO_v1

Trabajando y desarrollando con ellos los distintos estándares de liderazgo transformador, mismos que son: 

  • Académico
  • Colaborativo
  • Cultura escolar
  • Personal

A través de la combinación de talleres y acompañamiento educativo, busca formar líderes que generen ambientes de aprendizaje efectivos que involucren a maestros, padres de familia y a la comunidad, para trabajar en la mejora de los resultados del aprendizaje.

Maestría en Acompañamiento Educativo

De la mando del Instituto de Capacitación y de Estudios Superiores Educando (ICAES), LISTO presenta esta Maestría, la cual se trabaja en la modalidad en línea, con la duración de 2 años. Tiene como objetivo formar líderes transformadores que a través del acompañamiento educativo desarrollen las competencias necesarias para proponer e implementar metodologías que coadyuven a la mejora de la cultura escolar. Esta acción formativa está dirigida a todo profesional de la educación que cuente con licenciatura (Título y cédula), que desempeñe funciones en las diversas áreas y niveles de desarrollo académico o social comunitario y/o interesados en cursar estudios de maestría que les permitan desarrollar las competencias necesarias para proponer e implementar metodologías que coadyuven a mejorar la cultura institucional a través del acompañamiento educativo. Durante los dos años cada participante cuenta con el acompañamiento educativo de un coach, mismo que le dará seguimiento con base en las herramientas que hemos desarrollado y adecuado para medir sus avances, iniciando también con un “diagnóstico de liderazgo”.

Nuestros Números

Presente en 13 estados.

10.696 Escolas | 7.116 Educadores | 5.015.981 Estudiantes

Un futuro brillante comienza con un buen maestro. Colabora!

Su contribución financiará la expansión de programas de capacitación para maestros de escuelas públicas promovidos por Listo. Nuestro objetivo es mejorar el sistema educativo en América Latina y preparar a los estudiantes para el mercado laboral del siglo XXI.

Ponte en contacto con nosotros

  • México - Montecito No.38 Piso 17 Oficinas 10 y 11 - Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México - CP. 03810
  • +52 (55) 7826-9830